Fin de semana de barro y agua

Éste fin de semana los practicantes de ciclocross se encontraron por primera vez en la temporada con el verdadero clima invernal: lluvia, viento, frio y mucho barro.

Dani Ania treto

Dani Ania superando un obstaculo en Treto

El sábado se celebraba el GP de Treto (Cantabria), con la participación de Gonzalo Rosal y Daniel Ania en la categoría élite. Bajo la intensa lluvia caída durante toda la mañana Gonzalo volvió a tomar contacto con la bici despues de su caida en Colindres.

Por su parte, Dani Ania hizo una gran carrera, luchando durante mucho tiempo por un cajón en el podium hasta que una inoportuna caida le hizo tener que conformarse con el cuarto puesto, al distanciarse los tres de cabeza. Tras su décimo puesto en Piedras Blancas, se parecia la notable mejoría del corredor de Hevia.

El domingo, en la prueba puntuable para la Copa de España en Karrantza (Bizkaia) el tiempo era aún peor que en Treto, por lo que Gonzalo Rosal decidió no arriesgar a tener una caida que le retrasara la curación de sus heridas. Pero Dani Ania no se quedó sólo en la parrila de salida, estando acompañado además de por Jorge Llano y Roberto Lavín, por Javier Sardá, que debutaba este año en el barro.

La dura climatología hizo que el circuito resultara muy poco ciclable, teniendo que hacerse largos tramos corriendo a pie con la bici al hombro. Javi Sardá fue víctima de un problema mecánico en la misma recta de salida, que lo obligó a abandonar dejando para el próximo fin de semana su estreno de temporada.

A pesar de ir rodando en puestos de cabeza, Dania Ania decidió abandonar la prueba tras ceder algunas posiciones en las zonas de pie, prefiriendo no arriesgarse a sufrir alguna lesión. De este modo tan sólo consiguieron finalizar la prueba, con una vuelta perdida respecto al vencedor (Isaac Suárez, Cantabria Infinita-Nesta) Jorge Llano y Roberto Lavín.

La próxima semana en Proaza se prevee una alta participación por parte del C.C.Colloto, sumandose a los nombrados el sub-23 Aitor Graña, Illán Suárez en juvenil y Javi Graña y Marcos Fernández en promesas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s